29 septiembre, 2007

CRONICA DE LA SUBIDA AL BOYAR

Se completó con exito una nueva subida al Boyar, con una inmejorable condiciones meteorológicas, despues de las malas previsiones. Fue una jornada de convivencia alrededor del mundo de la bici.

El grupo de montaña consiguió completar el puerrto bajando el tiempo realizado en subidas anteriores a 1 hora y un minuto, el ultimo en llegar completó la subida en 1h y 30 minutos aproximadamente.

24 septiembre, 2007

Domingo 30 Septiembre SUBIDA BOYAR

Como todos los años el Club Ciclista de El Viso del Alcor realiza este Domingo la subida al Boyar, la hora de partida se pondrá más adelante. Después de la subida se realizará un almuerzo convivencia en el merendero pasado Benamahoma, se recomienda llevar las bebidas y sillas y mesas. Esperamos sea un día festivo y de disfrute de la bici.

19 septiembre, 2007

RUTA DE FUENTES

El domingo 9 hicimos la ruta a Fuentes de Andalucía por Carmona por la vereda que parte desde la Fuente situada frente a la ermita de la virgen de Gracia, la distancia desde el Viso es de 87 km, el piso es bastante bueno y casi todo transcurre en llano. Aunque el recorrido es fácil se hizo un poco pesado por la distancia. La valoración es muy positiva y es una ruta muy buena para el invierno ya que el piso es muy bueno y no creo que se formen charcos.

08 septiembre, 2007

Salida Domingo 9 de septiembre

La salida del Domingo 9 ha cambiado de destino y horario, por riesgo de lluvia, nos vemos a los 8´00 en el Parque de la Constitución con destino a Fuentes de Andalucía.

04 septiembre, 2007

Estiramientos antes de rutear

Los estiramientos son tensiones mantenidas de los músculos en el sentido contrario a su contracción. Su objetivo es lograr reducir la tensión muscular que se genera con el deporte. Con este grupo de ejercicios físicos se consigue mantener los músculos flexibles a la vez que los prepara para el movimiento. Con unos pocos minutos de estiramientos antes y después del ejercicio contribuirás a reducir las tendinitis, lesión muy temida y frecuente en el ciclismo, y generada en la mayoría de las ocasiones, por llevar desarrollos "excesivamente duros" en las salidas domingueras. Como norma general, los estiramientos siempre sientan bien. Ahora bien, no tienes que tomarlos como una práctica deportiva más, ni intentar llegar cada día más lejos. No son una competición personal. El estiramiento debe ajustarse a nuestra propia estructura corporal y muscular, al nivel de tensión muscular cambiante y a tu grado de flexibilidad.
El objetivo que persiguen los estiramientos en el ciclista es:
1.- Reducir la tensión muscular generada durante pedaleo. 2.- Aumentar la extensión de los movimientos. 3.- Hacer que te sientas más relajado, después de las salidas y los entrenamientos 4.- Prevenir los tirones musculares. 5.- Facilitar la oxigenación del músculo y por lo tanto su recuperación
Forma de estirarse:
Los estiramientos se tienen que realizar de una forma sostenida y concentrada en el músculo o grupo muscular que se quiere relajar.
1.- Es aconsejable comenzar con 20 segundos de estiramiento suave, sin vaivenes ni tensión dolorosa. Llega a una tensión moderada y relájate mientras realizas el estiramiento. La sensación de tensión suele disminuir conforme vas manteniendo la tensión. 2.- Después de este comienzo, incrementa la tensión en los músculos objeto de estiramiento durantes unos 30 segundos más, manteniendo durante este tiempo una tensión sostenida, pero no dolorosa. Al repetir el ejercicio la tensión tendría que disminuir. 3.- Durante este tiempo, la respiración tendría que ser rítmica, lenta y regular. No contengas la respiración mientras tensas los músculos. Procura inspirar antes de comenzar la tensión y realizar una espiración lenta mientras mantienes la tensión.
Tablas de estiramientos
Cuando comiences a estirar tienes que tener presente: 1.- Tener un alineación correcta de los músculos. 2.- Estirar los músculos más castigados por el ejercicio. 3.- Para empezar, estira las pantorrillas y la parte posterior e inferior de la pierna. 4.- Luego, sin modificar la posición, desplaza la cadera hacia delante, sin despegar la planta del pie del suelo. Mantén el estiramiento unos 35 segundos. 5.- Después por la pierna recta sobre un objeto elevado ½ metro del suelo. Sin flexionar la rodilla, realiza una pequeña inclinación del tronco hacia adelante. Mantén la flexión unos 30 segundos. 6.- Entrelaza los dedos por detrás de la nuca e intenta juntar las escápulas (homóplatos), tirando de ellas hacia adentro. Repite este ejercicio tres o cuatro veces, manteniendo la tensión unos 8-10 segundos. 7.- Con esta misma posición rota la espalda hacia uno y otro lado, flexionado ligeramente el tronco hacia delante
Consejos ergonómicos para el ciclista
Durante la práctica de nuestro deporte preferido, todos queremos conseguir un mayor rendimiento de nuestro, en ocasiones, excesivo esfuerzo. A continuación te damos algunos consejos para que tu pedaleo sea más cómodo a la vez que le saques todo el rendimiento posible.
1.- Intenta mantener la línea recta del cuerpo y la bicicleta. Pedalea de cintura para abajo y no a golpe de riñón. 2.- Emplea una combinación de plato y corona que te permitan de 68 a 85 pedaladas por minuto 3.- Aprende a tirar del pedal hacia arriba. Esto ayuda a desarrollar una mayor tensión y fuerza en la pedalada 4.- Sácale el máximo rendimiento a la articulación del tobillo al pedalear. Comienza la bajada del pedal con el talón más alto que los dedos. Cuando el pie esté a un cuarto de pedalada, en la zona intermedia entre la parte más alta de la pedalada y la más baja, gira la punta del pie hacia abajo. Cuando el pie está en lo más bajo de la pedalada, utiliza el talón para tirar hacia atrás y arriba (ver punto tercero). 5.- Cuando te pongas de pie para las subidas, mantén los brazos ligeramente flexionados. 6.- Cambia de marcha antes de perder ritmo. No te agostes las piernas. 7.- No abuses de "desarrollos muy duros", suele ser la principal causa de lesiones y tendinitis.

IX RUTA BTT CIUDD DE LA PALMA

PLAZO DE INSCRIPCIÓNHASTA EL 15 DE OCTUBRE http://www.clubciclistalapalma.com/
Estamos pensando en realizar esta ruta, la oficial es de 104 KM y existe otra para cicloturistas que termina en el Km 74 y te acercan a la Palma del Condado en Bus.
El precio 15 euros .