28 enero, 2008

RUTA SIERRA DE LIJAR EL MOGOTE

VIERNES 25

Un gran éxito la ruta del Domingo

Conseguimos subir al mogote, 1.049 metros de altura y desde abajo 664 metros de desnivel, que ya es algo.El día estupendo, la salida algo de frío pero en la subida sudamos bien la camiseta, el entorno lo mejor, el peñón de zaframagón con sus buitres leonados y la sierra de lijar con sus bonitas vistas de embalse de Zahara de la Sierra y la sierra del pinar donde se encuentran dos míticos puertos el Boyar y las palomas, os pongo algunas fotos.

26 enero, 2008

Record de participantes en la ruta del viernes, 13 Bikers

La ruta nos llevó a las cuevas de la batida en Carmona y como plato fuerte subimos al parador por la calzada romana.

23 enero, 2008

DOMINGO 27 ENERO Sierra de Líjar - Subida al Mogote

Salida: 8:00 desde el Parque de la Constitución en coches particulares Incio Ruta: 9:15 en la Estación de Coripe de la Vía Verde de la Sierra Kilómetros: 55 kms aproximadamente Dificultad física: alta Dificultad técnica: media Recorrido: Salida de la Estación de la Vía Verde en Coripe, Vía Verde, Carretera CA-9101, Subida al Mogote, Aldea de la Muela, Carretera A-8126/8217, Regreso a la Estación de la Vía Verde de Coripe.
Salida: 8:00 desde el Parque de la Constitución en coches particulares Nota aclaratoria: la mayor dificultad que representa la ruta es la subida al Mogote, de 10 kms de longitud y con algunos tramos de elevada pendiente. Si por cualquier circunstancia, alguien no continuara con la ascención, tendría la posibilidad de dar la vuelta y esperar al grupo en la cancela que da acceso a la subida, pues una vez coronado el puerto hay que descender por el mismo sitio por el que se asciende. Para cualquier comentario, pinchad en el siguiente enlace: http://bttviso.creatuforo.com/ver-tema-3-bttviso.html

06 enero, 2008

RUTA ALGÁMITAS

RUTA ENTORNO ALGÁMITAS PRUNA. He elaborado esta ruta para mas adelante, id viendola por si os gusta. 1º- Salida desde Algámitas dirección Sur por el camino del Cortijo JURADO,este camino bordea al Terril por el suroeste marchando hacia Pruna. 2º- Una vez bordeado el Terril enlazamos con la carretera de Algámitas a la altura de la Ermita aproximadamente. 3º- Desde la Ermita seguimos el camino paralelo a la carretera y que nos lleva hasta el puerto del Zamorano. Giramos a la izquierda y tomamos el camino que bordea la sierra de las Lebronas llegando a de nuevo al puerto del Zamorano. 4º- Desde aquí volvemos a Algámitas por la Vereda de Pruna. En total unos 30 km. Antonio R.

04 enero, 2008

SALIDA LUNES 7 ENERO TOCINA-EL PEDROSO

Salida del Parque de la Constitución 8.30H coches particulares a Tocina Ruta: Salida de Tocina 9.00H - Distancia 66 Km - Tiempo estimado de recorrido 3.30 horas (regreso Tocina 12.30 h) - Regreso Viso 13.00 h. - Dificultad fisica media-alta - Dificultad técnica media Toda persona interesada en realizar la ruta deberá notificarlo en los comentarios de esta publicación especificando denominación y ganas de realizarla, se admitirán por rigurosa selección del consejo de mando.