27 abril, 2008

RUTÓN: SANTA OLALLA-TENTUDÍA 75 KMS

Después de haber suspendido la ruta en dos ocasiones anteriores por inclemencias meteorológicas, a la tercera fue la vencida, y a eso de las 9:20 tres bikers nos pusimos en camino para realizar esta maravilla de ruta. A primera hora de la mañana la temperatura era idónea, y empezamos a transitar las primeras estribaciones de Sierra Morena buscando Cala. Antes de llegar al pueblo, el primer ascenso del día, unas duras rampas de 1,5 km. Proseguimos por la carretera buscando un camino que nos llevaba a la ascención a Tentudía (12 kms de subida continuada, con un primer km de bastante dureza, y 4 finales de carretera). Una vez en la cima, nos esperaba el descenso hacia Monesterio. Bajamos por la carretera por la que habíamos terminado la subida, y nos adentramos en una senda estrecha con muchas piedras y en la que tuvimos que atravesar un río. Esta trialera nos llevaba a Monesterio (sitio de paso del Camino de Santiago), en donde tomamos un refrigerio para continuar la ruta (aún quedaban 25 kms). Tras varias subidas fuertes, llegabamos a sucesivas bajadas de un par de kms, en las que se llegaron a alcanzar velocidades que rondaban los 60 y pico kms/hora. Finalizando este tramo, y atravesando Cala, alcanzamos el trazado de una antigua vía de tren, el cuál nos llevó de nuevo a nuestro punto de partida: Santa Olalla. En definitiva, una auténtica ruta con todos los ingredientes del mountain bike: subidas, descensos, trialeras, sendas, vías, carriles... y con dos más añadidos, que han hecho la ruta bastante más dura: calor y humedad, que sumado a la dureza de la ruta, nos ha llevado a completar los 75 kms en un tiempo de 5 horas. Una lástima el que tan sólo tres bikers hayamos disfrutado de este día de auténtico btt.
Un Saludo. Nos vemos en los caminos.

24 abril, 2008

I MARCHA CICLOTURISTA DE LA VEGA DEL TREN DE LOS PANADEROS CARMONA

>FECHA 11 de Mayo. INSCRIPCIÓN GRATUITA. >Carmona: marcha cicloturista de la Diputación. >Salida:10.00h del Campo de fútbol de Carmona, llegada sobre la 13.30h. >Distancia: 45 km. >Recorrido: por la vía verde casi todo llano y fácil. >Estado físico necesario medio-bajo. Inscripción gratuita en la Casa de la Cultura de Carmona o directamente en el Tlf: 954142200. Quien este interesado en inscribirse puede poner el nombre y fecha de nacimiento en los comentarios" pone comentarios pinchar y escribir", de esta publicación o contactar con Palacios, manuelum@yahoo.es. Se dispone de avituallamiento en su paso por nuestro pueblo, camisetas de regalo y una comida al final en el campo de futbol.

21 abril, 2008

RUTA SANTA: SANTA OLALLA DEL CALA - MONASTERIO DE NTRA. SRA. DE TENTUDÍA

  • DOMINGO 27 DE ABRIL
  • HORA DE SALIDA: 7:45h PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN
  • DISTANCIA: 70 kms
  • DIFICULTAD FÍSICA: alta
  • DIFICULTAD TÉCNICA: media
  • RECORRIDO: salida desde Santa Olalla del Cala, recorrido por la Sierra de Tentudía, subida final al Monasterio de Ntra. Sra. de Tentudía y regreso al punto de partida en Santa Olalla.

20 abril, 2008

ALMADEN DE LA PLATA

CRONICA DE LA RUTA DE ALMADEN DE LA PLATA

A PESAR DEL MAL TIEMPO 138 BIKERS SE DIERON CITA PARA HACER LA RUTA, LOS PAISAJES MAS BONITOS QUE SE PUEDAN VER, UNOS CAMINOS Y VEREDAS CON MUCHO FANGO Y PIEDRAS, PERO NADA SE INTERPUSO EN NUESRTO CAMINO. LA ORGANIZACIÓN DE LA RUTA FUE UN VERDADERO DESASTRE, UN GRUPO DE 40 BIKERS SE VIERON PERDIDOS Y TUVIERON QUE VOLVER POR CAMINOS ALTERNATIVOS, UNA LÁSTIMA ESTE GRUPO NO PUDIMOS VER LA PARTE MAS BONITA DE LA RUTA.

06 abril, 2008

RUTA A LA CAMPANA

Para todos aquellos que le gustan hacer más de 80 Km y van siempre a Fuentes de Andalucia para que no se aburran tienen una ruta nueva a la Campana de 84 Km aprox.
Descripción de la ruta: Salida del parque por la vía, pasamos por el paso de la N IV antes de la cueva de la Batida y por la parte alta de los alcores cruzando el rio corbones nos dirigimos a La Campana y regresamos por la vega buscando El camino de Fuentes.

04 abril, 2008

Nueva ruta

Nueva ruta de 40 km. Por la vía subimos los Molinos, cruzamos la carretera de Carmona y tomamos el camino hacia los Frutales. Cruzamos la carretera de Tocina y la Autovía posteriormente. A partir de aquí el camino gira hacia el este cruzando el arroyo del Rubio, tras pasar la hacienda de la Florida (ojo, perros) y el Vadillo cruzamos la carrtera de Brenes, (camino de frente con una verja abierta), hasta la urbanización la Celada. Salimos de ésta y en la hacienda Miraflores (naves de ganado) giramos a la izquierda para salir a la Autovía a la altura de la fábrica de bloques. Tomamos la vía de servicio de la derecha y una vez pasada la Hacienda la Atalaya giramos a la derecha para salir a la carretera de Brenes por detrás del polígono nuevo y la Hacienda los Graneros. Regreso por la Vereda del Monte buscando los Bancales.
Antonio Pova.