15 junio, 2008

Video de la ruta a Brenes

Nueva hazaña de los Omíos, el Sabado subimos dos puertos de 1ª, unos 35 Km de repechos.

Los dos puertos de primera las Palomas y el Boyar fueron coronados por Dani y Palacios.
Pensando en la subida al veleta de 51 Km a la que nos habíamos apuntado para el 6 Julio nos decidimos a realizar esta ruta como entrenamiento. Partimos a las 7.00 de la mañana de nuestro pueblo y sobre las nueve estábamos dispuestos a realizar la gesta, con un temor, los 22 grados que hacían ya en la sierra a esa hora, bien pertrechados de comida, agua y bebidas isotónicas, comensamos la subida a los 1.357 metros de las Palomas desde Zahara de la Sierra en compañía de un asiduo de esos lares "el Yesero" que nos acompañó hasta la cima. Coronado las Palomas y sintiéndonos bien de ánimo y fuerza, continuamos camino hacía el Boyar, eso si antes contemplamos las vista de esta bonita sierra y nos colocamos las hojas de periódico pensando en la larga bajada hasta el Bosque. Ya en el Bosque nuestro temor a las altas temperaturas se nos hizo presente, dimos una pequeña vuelta por el centro y vimos los restos de la juerga de la noche anterior, después de las fiestas del pueblo. En la subida del Boyar el aire dejó de soplar en algunas zonas y la sensación térmica subió más de lo recomendado para ese esfuerzo que estábamos realizando, empezamos a sufrir el desgaste ya de los kilómetros de ascenso recorridos. Al final coronamos el Boyar bastante exhaustos, bebiendonos toda la bebida isotónica que quedaba, contentos porque parecía que ya estábamos terminando, Dani me recordó que quedaba la subida que denominan " las Palomitas", desde el Puerto del Boyar al de las Palomas. Cuando entramos en el asfalto de estos últimos 4 o 5 Km de subida paré creyendo que había pinchado la rueda trasera debido a como se agarraba después de la bajada rápida del Boyar, ya con muy pocas fuerzas y vislumbrando en cada curva de la carretera el final de nuestro hazaña llegamos de nuevo al puerto de las Palomas donde nos hicimos las fotos de rigor y nos tiramos por la rápida bajada de las Palomas hasta Zahara, eso si contemplando el bonito paisaje de el pinsapar en la sierra del pinar y del pueblo coronado por la torre del castillo. En total 70 Km de los cuales 35Km eran del más puro ascenso. Dedicamos esta ruta a todos los Globeros de nuestro club para que la tengan como referencia.

13 junio, 2008

Subida del boyar y las Palomas

El Sabado nos vamos a subir el Boyar y las Palomas como entrenamiento para la subida al Veleta del 6 de Julio. Sabado 14 Junio salida a las 7.00 horas del Parque de la Constitucion del Viso. Recorrido de unos 35Km de subida aprox más las bajadas.

11 junio, 2008

FOTOS DEL ESTRENO EQUIPACION

gracias a este chaval que nos abrió las puertas de su casa para darnos agua. de no haber sido así un grupo de 9 omíos lo hubieramos pasado muy mal para llegar al Viso. GRACIAS chaval. publicado por rigui.

09 junio, 2008

DÍA DE CELEBRACIÓN EN LA RUTA 8 DE JUNIO

Día de celebración por el estreno de nuestra nueva y primera equipación como club. Dió la sensación como si fuese el primer día o nacimiento de este colectivo de amigos que se reune en torno a la bicicleta para salir al disfrute del campo. 33 Omíos, todos de amarillo, como si fuesemos avispas "pero sin picarnos" ¡ bueno solo un poquito de pique!, partimos como de costumbre del parque para realizar la ruta programada, que tuvo un poco de todo: bonitos paisajes, cruces por arroyos, pasos por pueblos, visita al guadalquivir etc. Dura en el tramo desde el río a Carmona, más de veinte km picando hacia arriba con muchos guijarros sueltos. El personal se quedó como en un buen almuerzo "satisfecho" y con el postre, "Harto". Hubo pinchazos, rotura de cadena, algunas caidas no trascendentes, pero todo solucionado sobre la marcha. Algunos compañeros se midieron sus propias fuerzas al llevar muy poco tiempo en bici, destacando como montañeros revelación de dos meses de entreno, nuestros amigos Carlos chapista y su cuñao Mariano que nos dejaron sorprendidos a más de uno. A otros la ruta les supo un atracón, pero tranquilos que con tiempo y entreno como el primero, esto no tiene secreto y el que diga lo contrario un mojón (con perdón) . Lo mejor el final, todos juntos entrando en nuestro pueblo, para ir como locos a hidratarnos con las rubias de casa la muela, !Que bien, que fresquita! unas charlas, exageraciones y alguna que otra mentirijilla como en todos sitios.
Valeriano " Los omíos cabalgan de nuevo"

07 junio, 2008

ESTRENO OFICIAL DE LA EQUIPACIÓN

Todos los Omíos que quieran realizar la ruta circular Brenes,Cantillana,Carmona,Viso (sobre 74 km) ya publicada en este blog. Nos vemos el domingo 8 a las nueve de la mañana en el parque. Por cierto llevar las cadenas engrasadas que hay agua y se pelan.

01 junio, 2008

PRÓXIMO DOMINGO 8 DE JUNIO

Todos los Omíos que quieran realizar la ruta circular Brenes,Cantillana,Carmona,Viso( sobre 74 km). Ya publicada en este blog, nos vemos el domingo ocho a las nueve de la mañana en el parque. Por cierto llevar las cadenas engrasadas que hay agua y se pelan.