23 febrero, 2009

Carrera de Alcalá

Podeis ver las fotos del recorrido en son bastante buenas reflejan la dureza del circuito: http://www.biciclubkoala.com/salidas-rutas-eventos-y-carreras-f3/fotos-final-circuito-provincial-btt-sevilla-alcala-de-guadaira-t563.htm
El nombre de los Omíos se vio representado por Palacios en la carrera de Alcalá de Guadaira para el circuito provincial de BTT , quedó en el puesto 35 de su categoría master 30, con un tiempo de 1 hora y cinco minutos en completar las cuatro vueltas, el recorrido era un circuito del mas puro BTT de unos 4,2 Km , diseñado por los componentes de Guadaira Bike en la ladera de un cerro, un circuito muy técnico y uno de los más duros que se recuerda en estos tipos de pruebas.
Hay que agradecerle a los componentes de este club el esfuerzo en realizar este circuito que se recordará entre los participantes de la prueba, dejando a Alcalá en un buen lugar. Es una pena que más miembros del Club no se decidieran a participar y no pudieran arropar a su compañero en el desenlace de la prueba. Esperemos que en futuras ocasiones se pierda el miedo a competir con la camiseta del Club, ya que hay gente muy válida para ello.

RUTA DEL JAMON: ARACENA - LOS MARINES - FUENTEHERIDOS - CASTAÑO DEL ROBLEDO - JABUGO - GALAROSA

Tres representantes del club Btt los Omíos cabalgan de nuevo por paisajes lejanos, Dani, Vale y Palacios, esta vez las serranías de Aracena, la ruta del jamón, de los castaños, y de las sendas, subibajas y trialeras. Partimos del Viso a las 8 de una mañana fría como es costumbre de este tiempo, después de una parada para avituallamiento nos dirigimos al comienzo de la ruta en Aracena. El recorrido por vías pecuarias, caminos y GR nos llevó por toda la sierra y sus pueblos después de sortear algunos arroyos y trialeras importantes. Nos sorprendió la afluencia de grupos de senderistas que llenaban esos caminos y de un grupo de compañeros pero de otra disciplina de enduro que hacían el camino en sentido contrario subiendo por lo peor, eso si pertrechados con todas las protecciones necesarias para ello. Al final la ruta se alargó más de lo esperado para esos 42,5 Kms y acabamos a las cuatro y buscando un sitio donde reponer fuerza a eso de las cinco de la tarde. Agradecerle al dueño del restaurante que conocedor de este deporte y prácticante, nos agasajó con un buen menú a esa hora tan intempestiva. Al final llegamos al Viso a eso de las 8 de la tarde, un completo día de Btt. El resto de fotos se pueden ver pulsando el link derecho de btt los omios.

19 febrero, 2009

Sabado 21 Febrero Aracena Ruta del Jamón

Salimos del parque a las 8.00 de la mañana. Se espera salir de Aracena a las 10.00h.

  • Distancia: 39 Km, circular
  • Desnivel: no disponible, pero no es grande.
  • Terreno: subibaja,caminos.
  • Dificultad: media
  • Entorno: de gran valor paisajistico, sobre todo por la fecha.
  • Salida de Aracena hacia los Marines, Fuente Heridos, Castaño de Robledo, Jabugo, Galaroza y para Aracena.

Es una ruta para hacer tranquilo para disfrutar del paisaje y de los filetitos de cerdo iberico.

15 febrero, 2009

FOTOS CAZALLA DE LA SIERRA

podéis ver más fotos de esta ruta y otras en los enlaces de la parte derecha de la página, en los álbums de los omíos.

12 febrero, 2009

DOMINGO 15 FEBRERO: CAZALLA SIERRA - SAN NICOLÁS PUERTO - CERRO HIERRO

  • RECORRIDO: Cazalla - Molino El Corcho - Isla Margarita - Via Verde de la Sierra Norte - San Nicolás del Puerto - Cerro del Hierro - Carretera Constantina - Isla Margarita - Subida Carretera de Cazalla.
  • KMS: 60 aproximadamente
  • DIFICULTAD FÍSICA: media-alta
  • DIFICULTAD TÉCNICA: baja
  • DESNIVEL ACUMULADO: 1000 mts aproximadamente
  • SALIDA hacia Cazalla desde el Parque de la Constitución 8:00h

11 febrero, 2009

Fotos de estas últimas semanas de lluvia de senderismo y BTT

Una buena mojada pero la vista del arco iris al completo formando un semicirculo desde la vega a los alcores mereció la pena.
Fotos del Domingo 8 de Febrero unas de las ultimas nevadas de este año en la sierra de las nieves, para los amantes de la montaña podeis ver el resto en la sección de picasa del club o en el link:

06 febrero, 2009

3º DESAFIO BTT SIERRA DE AZNALCOLLAR

3º Desafío Sierra de Aznalcóllar Sábado 21 de Marzo El sábado día 21 de marzo del 2009 celebraremos en nuestra localidad el 3º DESAFIO BTT SIERRA DE AZNALCOLLAR, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Aznalcóllar, será un MARATON BTT de aproximadamente 91 kms., con una ruta alternativa de 47 kms. aprox. El límite de participantes se ha establecido en 500, abriéndose el plazo de inscripción desde el día 3 de febrero hasta que se complete el cupo máximo de participantes o hasta el 16 de marzo, para ello deberán rellenar la ficha de inscripción según el modelo que figura en la página web http://www.aznalcollarclubciclista.com/ La cuota de inscripción es de: * 11 € ciclistas federados * 20 € ciclistas no federados (11+9 de la licencia federativa por día) La edición de este año presenta como novedades un recorrido con zonas nuevas, poco conocidas por los que habitualmente visitan nuestra sierra y además la Salida y Meta estará en el Parque de la Estación (junto al cuartel de la Guardia Civil). Tendremos trofeos para los 3 primeros de cada categoría, un premio al participante de mayor edad (se requiere una edad mínima 60 años debidamente acreditada) y un premio especial para el Club con mayor número de inscritos. Asimismo, haremos entrega a todos los participantes de un recuerdo conmemorativo de la Ruta. Al llegar a Meta podremos disfrutar de un magnifico almuerzo compuesto por un primer plato, un segundo, postre y bebidas. INSCRIPCIONES Y TODOS LOS DETALLES DE LA RUTA EN: http://www.aznalcollarclubciclista.com/ Si deseas disfrutar de un buen día de ciclismo de montaña, te esperamos en el 3º Desafío B.T.T Sierra de Aznalcóllar.