27 julio, 2009

21-22 AGOSTO SENDERISMO: LA MAROMA

Este verano realizaremos la ascensión a la Maroma de 2.065 metros, donde pasaremos la noche y bajaremos el Sábado por la mañana. Saldremos el Viernes 14 de Agosto al mediodía. Emprenderemos la subida de unas 3:30-4:00 horas por la tarde, con el propósito de dormir en la cumbre y bajar después de contemplar el amanecer. Se recomienda, botas de montaña, saco de dormir con aislante, ropa de abrigo y linterna, agua y comida para el transcurso del recorrido. Recorrido por senderos marcados, con una dificultad física media, nada para nuestros colegas bikers. Al igual que el Verano pasado queremos que se convierta esta salida en un referente y pasemos una fresquita noche en una de las cumbres de nuestra geografía.Subiremos por la cara norte desde la casa Forestal del Robledal Alto a la que podremos llegar por una pista desde la Venta de La Alcaicería cerca de Alhama de Granada o Ventas de Zafarraya. La Maroma se encuentra limítrofe entre Granada y Malaga enclavado en la sierra de Tejeda dentro del Parque Natural de Tejeda, Almihara y Alhama, siendo el pico mas alto de la provincia de Málaga, aunque con algo de polémica ya que unos dicen que pertenece a Málaga y otros a Granada. Desde su cumbre tendremos unas vistas privilegiadas de la Axarquía con sus pueblos, el mar y Sierra Nevada.
Publicado por Palacios.

08 julio, 2009

NOCTURNA

PREPARAD LA LINTERNAS, EL VIERNES NOS DAMOS UNA VUELTECITA POR LA NOCHE, EL RECORRIDO SERA POR NUESTRO ENTORNO CERCANO Y FACIL PARA PROBAR COMO NOS VA. SALIDA 22,30 DE EL PARQUE, EL RECORRIDO SE ESTA TERMINANDO DE COCER.
YA SE HA TERMINADO EL GUISO CASI 50 KM, AUNQUE SI VEMOS QUE TARDAMOS SE PUEDE ACORTAR EN UN PAR DE PPUNTOS, HAY DE TODO.

03 julio, 2009

DOMINGO 5: VISO - PABLO OLAVIDE

RUTA PUNTUABLE LIGA ANUAL DE SALIDAS
  • RECORRIDO: Via Verde hacia Alcalá - Parque Oromana - Carril Universidad Pablo de Olavide - Regreso.
  • KMS: 65 aproximadamente.
  • SALIDA del Parque de la Constitución a las 8:30.