26 abril, 2009

SÁBADO 2 MAYO RUTA BTT SIERRAS DE ALCAPARAÍN Y SIERRA PRIETA

Este próximo Sábado os propongo una ruta de pata negra, de las number one por el entorno donde se desarrolla y porque intentaremos coronar a pie Sierra Prieta (1518m) que es una de las sierras más bonitas de Andalucia, eso dejando la bici cerca de la cumbre (esto es opcional para el que quiera darse el paseo). Se puede decir que es una Duathlon.
  • Salida: Parque de la Constitución 7.45 horas
  • Partiremos de: Carratraca sobre las 10.30h un pueblo de Malaga, a 138 Km de El Viso, unas 2 horas de coche.
  • Distancia: 55 Km, ruta circular.
  • Desnivel acomulado: 1.700 metros incluyendo la subida a pie. El terreno es de montaña, con subidas importantes al puerto de los Martinez y al puerto de la Madera
  • Recomendaciones: Es necesario tener un buen estado de forma, de entrenamientos habituales, recorrido por pistas de buen piso, pero con desniveles y barrancos importantes, es recomendable tener buen control de la bici.
  • Es necesario llevar comida y agua la ruta se puede alargar en el tiempo pasando la hora de comer.
  • Descripción de la ruta: Por delante 2 huesos duros de roer: nosotros empezamos a rodear Alcaparaín desde el Nor-Este hacia el Sur-Este, buscando el Pto de Los Martínez por el camino de las minas. En el Puerto de los Martínez giramos a la izquierda, para entrar en Sierra Prieta por el carril que lleva a Alozaina-Jorox, por la falda sureste de esta Sierra. Después de una buena subida se puede dejar la bici y continuar a pie para coronar sierra Prieta desde donde hay unas estupendas vistas de Sierra Nevada y Sierra de las Nieves.Vuelta a Los Martínez para repostar agua en el depósito y ahora vamos a rodear de nuevo Alcaparaín, pero esta vez por el NorOeste. Y encaramos la última subida del día al Puerto de Alcaparaín. Subiendo vistas estupendas sobre el pantano del río Turón, que junto con el del Guadalhorce y Guadalteba conforman la triada de charcos más grande de Málaga. Tras repostar fuerzas bajamos por el Barranco de los Presos.

No hay comentarios: